Sindicatos piden aprobar su propuesta de reforma de pensiones

Con una marcha hacia el pleno legislativo, sindicatos y organizaciones sociales exigieron a los diputados que se apruebe la propuesta de reforma de pensiones presentada por los trabajadores, ya que según ellos, esta es la que más garantiza sus derechos. Sin embargo, esta propuesta ya fue descartada por los legisladores.

Como una segunda opción, los trabajadores piden que se apruebe la que presentó el Gobierno sin que se incluya los elementos de las propuestas de los partidos de derecha y de la apoyada por las AFP.

Margarita posada, integrante de ASGOJU, enfatizó la necesidad de que se apruebe una reforma que no incluya a las AFP, pues asegura que actualmente el dinero de los trabajadores beneficia al exmandatario Alfredo Cristiani por ser accionista de APF Confía y al actual presidente del COENA, Mauricio Interiano, por tener acciones de AFP Crecer.

Wilfredo Berrios, del Frente Social Sindical, dijo que durante la plenaria de este próximo viernes, se corre con el riesgo de que  se apruebe la propuesta presentada por los partidos de derecha,  sin embargo, los sindicatos y organizaciones destacaron que de aprobarse, implementarán acciones como tomarse la Asamblea Legislativa.

El gobierno urge una reforma de pensiones antes de que finalice el mes, ya que en octubre, el Gobierno deberá pagar $91 millones de los certificados de inversión previsional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here