Representantes del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), junto a representantes del Magisterio Salvadoreño Nuevas Ideas proponen a Roberto Cañas, exmilitante del FMLN, como ministro de Educación.

Por: José Buendía

El Movimiento Nuevas Ideas Magisterio Salvadoreño, de la mano de algunos sindicatos del sector público han hecho llegar una carta al presidente electo, Nayib Bukele, con el objetivo de que, el firmante de los Acuerdo de Paz, Roberto Cañas sea tomando en cuenta para asumir el rol de ministro de Educación.

«Hemos decidido asumir el reto de proponer, porque en el pasado no hemos propuesto, ni hemos solicitado que nos tomen en cuenta», dijo Francisco Zelada de SIMEDUCO en una entrevista televisiva.

Zelada explicó que ya consultaron con Cañas y él está de acuerdo en aceptar el cargo. Incluso, el propio Cañas se propuso ante Bukele como ministro de Educación durante una entrevista radial. “En el pasado nos pusieron a lo peor del FMLN”, estimó.

SIMEDUCO en conjunto con Roberto Cañas proponen que la escuela sea el centro de la comunidad mediante la mejora de sus condiciones físicas, con la meta de lograr una enseñanza de calidad, por medio de la asignación de un presupuesto adecuado, que paulatinamente llegue al 6 % del Producto Interno Bruto del país.

2 Comentarios

  1. LO VIEJO NO DESAPARECE Y NO DEJA APARECER LO NUEVO
    Nuestros viejos, obsoletos, y fracasados caudillos adictos al poder y al dinero fácil, han parasitado de la política por décadas. Han mantenido una confrontación de “izquierda-derecha” visceral en la disputa por controlar y acceder al disfrute de los fondos del estado. Siguieron por inercia explotando, la cosmovisión conformada hace ya 60 años. Mientras tanto las ideas, las creencias arraigadas del sentido común mutaban, eran reemplazadas por nuevas ideas y cada vez a mayor velocidad.
    El dogma del libre mercado y la demanda de un estado limitado eran impuestas en el país, y nos conduciría al estancamiento económico y el agravamiento de la deuda social. Incrementando los niveles de emigración forzada. La revolución digital contribuía a que la información y las comunicaciones traspasasen fronteras a la velocidad de la luz, reduciendo lejanías. Poco a poco las nuevas generaciones de salvadoreños comenzaron a vivir no solo dentro de sus límites estado-nación, comenzaron a escaparse físicamente y virtualmente de sus fronteras mediante la migración forzada y la internet. Ello provocó una enorme exposición a nuevas formas de ver y enfrentar la realidad.
    Los viejos caudillos en sus espacios de confort no necesitaron actualizarse tecnológicamente lo cual les limito quedándose al margen de las grandes corrientes comunicativas y de la información. No comprenden ni las Nuevas Ideas, ni la inutilidad de sus creencias, ni mucho menos el porvenir; Y se resisten como gatos panza arriba a abandonar el escenario político sin importarles el daño que continúan haciéndole al país y a las nuevas generaciones, que están pagando y seguirán pagando las irracionales e incapaces acciones y omisiones, decisiones basadas en las viejas ideas que han destruido a este país.
    Este Sr. Cañas adopta los métodos tradicionales de manipulación, instrumentaliza la organización sindical, utiliza los métodos de presión, la extorsión, para lograr sus propios objetivos de poder y de riqueza. Es portador de las mismas formas de pensar con las que han destruido la vida en civilización del país. Los mismos métodos empleados por maras, diputados, y abogados. La única garantía para el país sería, su incapacidad ejecutiva la cual le restringiría las posibilidades de hacer algún cambio en el sistema educativo. Pero el país perdería tiempo y recursos para hacer los verdaderos cambios que nuestra educación necesita.
    Presidente Nayib Bukele, sé que Ud. no se dejará intimidar por este extorsionista y que sabrá escoger a una persona idónea para el importante cargo de educación. El país se lo agradecerá.

  2. Ummm????…ya pasamos dos periodos con el FMLN en el ministerio de educación….. Lo que vimos es como el tal solo a apuesto ha las instituciones educativas en manos de los pandilleros …por favor ya BASTA…!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here