Varios salvadoreños tuvieron que despertar repentinamente, tras sentir el sismo de 5.4 que sacudió el suelo salvadoreño a las 2:15 de la madrugada de este jueves, su epicentro tuvo lugar frente a las costas de San Vicente,  el temblor tuvo una profundidad de 54.79 kilómetros y ocurrió a 90 kilómetros de San Salvador, según el reporte brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, institución que además descartó alerta de tsunami.

Según el MARN el sismo fue causado por la dinámica del proceso de subducción, lo que significa que fue un acomodamiento de capas de la tierra.

El temblor de esta madrugada tuvo una intensidad instrumental IV, es decir, intensidad moderada, por lo que no generó daños en estructuras, fue percibido en las localidades de San Salvador, San Miguel y Santa Ana.

Durante la noche del miércoles ocurrieron otros dos sismos leves, de igual forma, frente a las costas salvadoreñas, el primero fue de magnitud 4.2 a las 8:20 de la noche en las costas de Sonsonate, cercanía a la playa Los Cóbanos, el segundo fue a las 10:13 de la noche, con magnitud de 3.7 en el suroeste de la Bahía de Jiquilisco, Usulután.