Un sismo de magnitud 6 grados sacudió la noche del viernes el sur de Guatemala, dejando como saldo tres personas heridas y daños leves en infraestructura.
El temblor, que se registró a las 23:52 hora local (05:52 GMT) con epicentro en las costas del departamento de Escuintla, en el Pacífico, se sintió en 12 de los 22 departamentos del país.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que los tres heridos se registraron en Sololá debido a la caída de una moto tras un derrumbe en la carretera.
En cuanto a daños materiales, la Conred reportó daños en la fachada de la Iglesia de San Pedro Jocopilas en Suchitepéquez, la estructura de una estación de bomberos en La Gomera, Escuintla, y una tubería de agua potable en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.
El Instituto de Sismología de Guatemala indicó que el temblor tuvo una profundidad de 48 kilómetros y fue sensible en el sur del país, así como en la turística Antigua Guatemala, patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Guatemala se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, lo que genera una serie de movimientos telúricos, en su mayoría imperceptibles. Según las autoridades, el 90% del territorio guatemalteco es propenso a los temblores.
Las autoridades recomiendan a la población mantener la calma y estar preparados ante la posibilidad de nuevos sismos.