La Forma del Agua, una película que no te debes perder

Si eres un amante del drama romántico, no te pierdas la nueva película del Director Guillermo del Toro, llega como una de las favoritas a los Oscar en su género con 13 nominaciones a los premios. La forma del agua es un filme recién estrenado en diciembre del 2017. Promete ser una película que tocará las fibras más sensibles de las emociones, además de lograr converger influencias, reinventar los tópicos del género y asentarse como una película de culto contemporánea.

La forma del agua es un cruce sublime entre lo fantástico y romántico, un drama remontado en los años 60 como sacado de un cuento de hadas en el que se presenta a Elisa, una chica muda y solitaria cuyo círculo social se reduce nada más a un anciano y su parlanchina amiga que además es su compañera de trabajo en el servicio de limpieza de un laboratorio secreto del gobierno.

Pero pronto, su vida dará un giro cuando se da cuenta que tienen a una criatura encerrada con la que realizan una serie de experimentos, un hombre pez con quien poco a poco irá estableciendo una relación de amistad que terminará en un romance que rompe con las barreras tradicionales del lenguaje y que solamente comprende un lenguaje, el amor.

El sitio IMDB, que realiza crítica a las producciones cinematográficas, le otorgó una nota de 7.8 en la escala del 1 al 10. Para el sitio Rotten Tomatoes, también especializado en la crítica le otorgó un 72% de aceptación por parte del público.

La cinta está disponible en los cines de El Salvador a partir desde el 1° de febrero, pese que a nivel internacional estrenó en diciembre del 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here