Este miércoles en el programa Plataforma, la abogada Fátima Ortiz habló sobre el caso de violación a una menor de 13 años de edad por un sargento de la Fuerza Armada en Mizata, La Libertad, el pasado 23 de septiembre del presente año, un caso que según la abogada, no se puede controlar por el régimen de excepción.
Ortiz reafirmó, que según el gobierno a través del régimen de excepción se ha combatido la delincuencia y ya no existen delitos, pero el caso del sargento que abusó de la menor en La Libertad, demuestra que hay situaciones las cuales no se pueden controlar con el régimen.
“Según la Fiscalía General de la República, una portavoz relata que elementos de Fuerza Armada golpearon y amenazaron a un grupo de personas quienes acompañaron a una menor que fue abusada por un sargento de la institución”, explicó.
Asimismo, agregó que la Fiscalía detalló que el hecho sucedió el sábado 23 de septiembre cuando las víctimas regresaban de la playa Mizata de bañarse y ahí fueron interceptadas por varios soldados.
Ante este caso, Ortiz indicó que la FGR ha pedido detención provisional para todos militares implicados, avance que se ha logrado gracias a la denuncia de la víctima y organizaciones comunitarias.