El congresista peruano Guillermo Bermejo –quien difundió este sábado una carta escrita por Pedro Castillo en la cual acusa a «médicos camuflados» y a «una fiscal» de intentar sacarle a la fuerza una muestra de su sangre– ha enviado una solicitud a la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric Egger, pidiéndole una «inmediata intervención médica personal» para el titular detenido.

«Le solicito […], disponga a quien corresponda, realice una inmediata intervención médica personal a nuestro señor presidente en las instalaciones donde se encuentra recluido, a fin de obtener resultados médicos imparciales, dada nuestra preocupación por su estado de salud«, dice la misiva.

Actualmente, Castillo se encuentra detenido de forma «preliminar» en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú, y permanecerá en el lugar hasta el próximo 13 de diciembre, después de cumplir siete días de reclusión.

Hablando de su estado actual, Castillo le confesó a Bermejo, durante su visita este sábado, que se sentía «un preso político», secuestrado por el Estado, ahora administrado por Dina Boluarte, y denunció que «su vida corría riesgo»recogen medios locales.

Los argumentos presentados anteriormente para el arresto de Castillo se fundamentan en que supuestamente «presenta alto e inminente peligro de fuga, que podía coadyuvar a que se sustraiga de la investigación de la Justicia».

Por su parte, Castillo acusó a la fiscal de la nación, Patricia Benavides, al presidente del Congreso, José Williams, y a Dina Boluarte, quien asumió la presidencia de la república tras su destitución, de haber tramado un «plan maquiavélico» en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí