La ministra de Turismo, Morena Valdez, realizó una serie de declaraciones la mañana de este martes 14 de enero, luego de que ayer, la Asociación Internacional de Surf (ISA), hiciera oficial la noticia de que El Salvador, será la sede de los Juegos Mundiales de Surf 2020.

Valdez afirmó que, gracias al desarrollo del Plan Control Territorial, el país ha logrado conseguir una percepción diferente a nivel mundial, por lo que se pueden obtener mayores índices de visitas de turistas. Aseguró que, gracias a la baja de seguridad emitida por Estados Unidos, sus ciudadanos visitan más El Salvador.

Según declaró la ministra de Turismo, Surf City es el “ancla” para el turismo en El Salvador, ya que el país ha sido catalogado como uno de los 10 mejores “Spots” (lugares) del mundo para poder practicar surf.

“Pido a la población sentirse orgullosa de lo que hemos logrado, es un hecho histórico”, declaró Valdez, quien además afirmó que, gracias a los dos torneos de surf realizados en noviembre y diciembre del año pasado, El Salvador logró tener un aumento en el ingreso de turistas.

La ministra aseguró que con la realización de Surf City, el Ministerio de Turismo tiene como objetivo, generar un ingreso de ocho millones de turistas para el año 2030, para lograr una economía dinámica en el país.

Le puede interesar: El Salvador es seleccionado para realizar histórica edición del Mundial de Surf 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here