La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó de la interrupción del servicio de agua potable este sábado 26 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde, debido al primer mantenimiento de la planta potabilizadora de Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, expresó que la reparación o rehabilitación de la planta Las Pavas estuvo paralizado por un año, pese a estar disponible el financiamiento. El funcionario cree que el proyecto no se comenzó a ejecutar en la administración pasada porque se dio en el periodo de campaña electoral.

Los municipios afectados por la interrupción del servicio de agua potable son: Soyapango, San Salvador, Mejicanos, Apopa, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, entre otros.

La suspensión afectará a la mayoría de municipios del Gran San Salvador y, de acuerdo a ANDA, los trabajos finalizarán en 24 horas, pero el sistema de distribución volverá a la normalidad en un plazo de 48 a 72 horas.

Recomendaciones para evitar propagación de dengue por acumulación de agua

Ante el preocupante brote del dengue en diversas zonas del país, propagado especialmente por mantener criaderos de zancudos en recipientes con agua, situación a la que se verán obligadas muchas familias al almacenar el vital líquido por la suspensión que anunció ANDA, le ofrecemos recomendaciones para que usted pueda eliminar los criaderos del zancudo que contagia la enfermedad.

Para evitar que el mosquito que transmite el mal deposite sus huevos en lugares donde se almacenará el agua, debemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.Tape bien los recipientes donde almacenará el agua para consumo.

  1.  Coloca abate en pilas
  2. Lave y cepille los recipientes donde guardará el agua.
  3. Cambie el agua de los floreros desde este día (para evitar criaderos de zancudos el agua debe cambiarse cada tres días).
  4. Elimine de su hogar cualquier objeto inservible: botellas, latas o llantas donde pueda acumularse agua que no necesitará.

1 Comentario

  1. Cuando van a hechar el agua ustedes se pasan aquí hay niños y ya no hay agua no toda la gente pasa en su casa a la hora que vienen las pipas y entonces para que se paga el recibo todos los meses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here