TELUS International y Glasswing International celebran 10 años de alianza con el programa “Escuelas Comunitarias”. Bajo este programa, se ha impactado la vida de cerca de 4,000 estudiantes con programas extracurriculares y programas de infraestructura en centros escolares públicos y se ha movilizado a cerca de mil voluntarios durante toda la alianza.

Una Escuela Comunitaria es una escuela pública que se compromete junto a socios como Glasswing y su comunidad para ofrecer a los estudiantes un ambiente seguro, de apoyo, con sentido de pertenencia y estimulante donde puedan aprender y desarrollarse. Es el centro de orgullo de la comunidad, ofreciendo a los niños y niñas oportunidades, modelos positivos a seguir, conocimientos críticos y esperanza de un mejor futuro.

TELUS International ejecuta este programa en el C.E. Walter A. Soundy, C.E. Marcelino García Flamenco y, en el 2020, se le ha sumado el C.E. Luisa de Marillac. Para la organización, es importante realizar sus intervenciones bajo el concepto “we give where we live” (damos donde vivimos), que representa el compromiso de TELUS para impactar la vida de sus vecinos y áreas donde intervienen.

Deborah Rosales, directora de recursos humanos de TELUS International, manifestó ¨ Hacer la diferencia en la comunidad nos llena de mucha satisfacción, porque estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de cientos de niños y niñas en edad escolar, lo cual ha sido posible gracias a la alianza que inicio hace 10 años con Glasswing International, quienes han sido mancuerna importante para TELUS, en llevar a cabo esta labor social, que nos impulsa a seguir cambiando vidas¨.

De la mano de Glasswing International, TELUS lidera más de 15 programas extracurriculares en los centros escolares antes mencionados. Algunos de ellos son el Club de Debate, Club de Robótica, Club Discovery (ciencia), Club de Inglés, Club de Fútbol, Club Glee (canto y baile), entre otros. Todos estos son guiados por voluntarios, personas colaboradoras de TELUS que donan dos horas la semana para brindar estos conocimientos a los estudiantes.

Durante la actividad, Diego de Sola, presidente de Glasswing International, agradeció el esfuerzo que cada voluntario hace para impactar la vida de los niños y niñas de Santa Tecla. “En Glasswing siempre hemos pensado que los voluntarios son el motor de todo lo que hacemos y es por eso que quiero agradecer las ganas y sus deseos de impactar vidas.

«También felicitamos y agradecemos a TELUS por su compromiso con las comunidades de El Salvador y por ser un ejemplo para todas las empresas del país”, comentó de Sola.

De acuerdo a un estudio de impacto realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, se demostró que las Escuelas Comunitarias de Glasswing tienen impacto en mejoras de rendimiento académico, cambio de comportamiento positivo, mejora de ambiente escolar y aumento la resistencia emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here