TELUS International El Salvador sembró mil árboles en una importante reserva del parque El Boquerón, en Santa Tecla, en el marco de la celebración del tercer «Eco TELUS Days of Giving», en donde más de 200 voluntarios participaron en la siembra de cipreses y pinos que con el tiempo protegerán los suelos y mejorarán el desempeño hidrográfico de la zona. Dicha actividad se realizó en conjunto con la Alcaldía Municipal de Santa Tecla.

“Esta jornada ecológica de voluntariado contribuye a la conservación y restauración de El Boquerón, una importante reserva que alberga diversidad de flora y fauna silvestre. Este aporte fortalece el sentimiento de pertenencia y cohesión de nuestros colaboradores, así como nuestra firme decisión de ser un aliado estratégico para otros actores del municipio que buscamos la sostenibilidad de nuestros entornos”, expresó Fiorella Amaya, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de TELUS International.

El primer TELUS Days of Giving ecológico se realizó en junio de 2017, en donde 200 voluntarios reforestaron con mil árboles un área del Ecoparque El Espino, ubicado en Santa Tecla. TELUS International eligió esta zona por ser una reserva natural y porque la reforestación sería sostenible en el tiempo gracias al trabajo de la Cooperativa El Espino.

En la segunda edición se realizó una jornada de reforestación en el Parque Bicentenario, en donde más de 150 voluntarios y sus familiares asumieron el reto de sembrar 120 árboles frutales, construir senderos y restaurar mesas de picnic en el sector conocido como «Llama del Bosque», para mejorar el ecosistema del parque. Esta actividad se organizó junto a SALVANATURA.

“Unimos esfuerzos medioambientales porque dejamos una huella en beneficio de todos los salvadoreños; El Boquerón es un espacio natural que recibe a miles de salvadoreños cada año, sus áreas boscosas ayudan a tener aire limpio para respirar. Sin plantas y sin árboles nuestro planeta no puede ser un lugar mejor para vivir, pues aceleramos procesos como el calentamiento global”, subrayó Amaya.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, dijo que “la protección al medio ambiente es uno de los grandes compromisos de nuestra gestión municipal, por eso, este día, vamos a sembrar mil árboles, que garantizan el abastecimiento de agua en la zona del Boquerón, además, puedo decirles que esta no es la última vez que verán esfuerzos entre la empresa privada y la Alcaldía de Santa Tecla en pro del medio ambiente», sostuvo.

telus voluntarios
Voluntarios TELUS

TELUS International cimenta estas actividades en su filosofía «dar en el lugar en que vivimos, trabajamos y servimos». Por esta razón, el voluntariado de TELUS incorpora anualmente a más de 3,400 colaboradores que donan su tiempo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y entorno de personas que habitan en condiciones de pobreza. En los diferentes voluntariados ecológicos han participado más de 500 colaboradores en tareas de reforestación, limpieza de playas y otras que buscan restablecer el equilibrio de los ecosistemas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here