“Tenemos claro que la inseguridad no puede seguir robándonos el futuro”: Carlos Calleja

El candidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, presentó una propuesta para combatir la violencia en El Salvador.  El aspirante en una conferencia expresó que “Es el tema que todos los salvadoreños tenemos en mente, pero que ningún candidato quiere hablar. Junto a Carmen Aída Lazo no nos vamos a esconder, tenemos claro que la inseguridad no puede seguir robándonos el futuro”, indicó el presidenciable.

Por su parte, el empresario manifestó que él no va hacer promesas irresponsables. Y expresó que se superan por arte de magia las peores tasas de homicidios del mundo; y mencionó en reiteradas ocasiones que se siente comprometido y capaz de poder cambiar el rumbo en el campo de la seguridad ciudadana.

Calleja afirmó que se pondrá al frente de los esfuerzos para combatir la inseguridad y la delincuencia que “tanto dolor causa” a las familias salvadoreñas y se refirió además a los organismos encargados de perseguir el delito e impartir justicia, la propuesta está basada en la eficiencia de la Policía, de la Fiscalía y del sistema judicial.

Agregó que otro de los enfoques es la prevención y limpiar el concepto de la represión del enfoque de una guerra, de mano dura, de la militarización de la seguridad pública, y sustituir por un enfoque que busca construir paz social.

Al mismo tiempo, hablo que El Salvador merece un sistema de justicia con magistrados capaces, honrados, seleccionados con base en el mérito, e instó a los diputados a elegir bien y con rapidez el próximo consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here