«Tenemos un franco retroceso en la defensa de los Derechos Humanos»: Bessy Ríos

La activista social, Bessy Ríos, expresó en esta edición de «Plataforma», que el país tiene un franco retroceso en la defensa de los Derechos Humanos, desde el momento en que el FMLN tomó la decisión de no apoyar otra candidatura que no fuera la de la actual procuradora Raquel Caballero.

La activista social, Bessy Ríos, expresó en esta edición de «Plataforma», que el país tiene un franco retroceso en la defensa de los Derechos Humanos, desde el momento en que el FMLN tomó la decisión de no apoyar otra candidatura que no fuera la de la actual procuradora Raquel Caballero.

Ante el proceso para la elección del nuevo procurador o procuradora de DD.HH., Bessy Ríos dice que desde el movimiento de mujeres han estado pendientes y han dado seguimiento al trabajo que ha realizado Raquel Caballero de Guevara.

Asimismo, la activista social dijo que el franco retroceso en la defensa de los Derechos Humanos se debe a que el FMLN vendió la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos al partido ARENA.

Finalmente, Ríos comunicó que ha sido invitada a viajar a Brasil para exponer la situación de las defensoras y defensores de Derechos Humanos en El Salvador y para presentar los casos de la periodista Mariana Belloso y Julia Evelyn Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here