Tensión en la realeza británica: las acciones de Meghan Markle y el príncipe Harry que molestaron a Kate Middleton y al príncipe William

Desde hace tiempo se habla del distanciamiento que existe entre las parejas formadas por el príncipe William y Kate Middleton y la de Meghan Markle y el príncipe Harry, pero unas recientes declaraciones de los duques de Sussex habrían puesto más tensión al interior de la realeza británica y por tal motivo los duques de Cambridge incluso estarían dispuestos a retrasar un viaje.

La reina Isabel II pasa parte del verano en el Castillo Balmoral, en Escocia y usualmente la acompañan otros miembros de la realeza e incluso figuras de la política, pues se espera también este año la visita del primer ministro británico, Boris Johnson.

Según Daily Mail, el príncipe Andrés ya llegó a la propiedad así como su ex esposa, Fergie, quien fue readmitida en las reuniones de la realeza «después de años de exilio».

Sin embargo, lo que no está claro es si en la reunión veraniega convivirán William y Harry y sus respectivas esposas.

De acuerdo con el mismo portal, William y Kate Middleton podrían retrasar su llegada a Balmoral hasta que Meghan Markle y Harry hayan regresado a Windsor.

Detrás de esa decisión estarían unas recientes acciones de los duques de Sussex que habrían hecho enojar a los de Cambridge.

Harry declaró que él y Meghan sólo planeaban tener dos hijos en un intento por ayudar a salvar el planeta, lo que habría irritado a los duques de Cambridge, dado que ellos ya tienen tres hijos.

Pero no es el único motivo detrás de la tensión. El enojo de los Cambridge se habría acentuado luego de que Meghan Markle rechazara aparecer en la portada del número de septiembre de Vogue, en el que fungió como editora.

Markle invitó a 15 mujeres que la inspiran para el número llamado «Fuerzas para el Cambio». En un comunicado se explicó que las mujeres, entre las que se encontraba la actriz Salma Hayek, son «pioneras unidas por su audacia en romper barreras».

Y aunque se esperaba que Meghan figurara de alguna manera en la portada de la revista no ocurrió así, y fue por su propia decisión.

«Desde un principio hablamos sobre si ella aparecería o no en la portada. Al final, sintió que de alguna manera sería un poco ‘pretencioso’ hacerlo en este proyecto en particular. Ella quería centrarse en las mujeres que admira», explicó Edward Enninful, editor en jefe.

El tema es que Kate Middleton sí apareció en la portada de Vogue en 2016, por lo que algunos interpretaron aquello de ser «pretenciosa» como una alusión a la duquesa de Cambridge.

De acuerdo con el artículo de Daily Mail, aun si llegaran a coincidir en su estancia en Balmoral, los príncipes, sus esposas e hijos podrían evitarse dado que los Cambridge se hospedarían en una cabaña del antiguo guardabosques, en los terrenos de la finca y los duques de Sussex estarían en otra cabaña alejada.

«Y si Meghan o Kate necesitan espacio para recuperarse, siempre está el cercano hotel cinco estrellas Hilton Craigendarroch, que cuenta con spa y piscina, y que alguna vez fue usado por Diana y sus hijos», se lee en el artículo del Daily Mail.

Apenas esta semana trascendió que Meghan ha roto la etiqueta en cenas y fiestas de la alta sociedad británica, incluyendo el sentarse siempre junto a Harry y el mostrarle su afecto en público, lo que no ha sido bien visto por los amigos del príncipe, quienes ya no desean invitarlos a sus reuniones.

Acerca de la tensión entre las parejas, hace unos días -con motivo del cumpleaños de Meghan- en la cuenta de Instagram de los duques de Cambridge se publicó una imagen para celebrar a la duquesa de Sussex.

Sin embargo, la publicación fue criticada por algunos que notaron que quien resaltaba más en la imagen era Kate Middleton. Otros más celebraron el gesto de los duques de Cambridge, pues cuando el príncipe Jorge cumplió años los duques de Sussex sólo hicieron un comentario en una publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here