Testigos en caso corruptela fueron torturados, presionados y coaccionados por parte de fiscales de la FGR

En «Encuentro con Julio Villagrán», la abogada Tanhya Pastor habló sobre la coyuntura nacional en materia de seguridad y procedimientos arbitrarios y de tortura que se realizaron por parte de fiscales en la Fiscalía General de la República, mencionó que en el caso «Corruptela» hubieron muchas anomalías que vulneraron los derechos humanos de empleados de la institución en la gestión del extitular, Douglas Meléndez.

Como consecuencia del 3 se ha dado una disputa interna en el FMLN y ARENA, todavía no comprenden que los cambios deben ser más circunstanciales; pienso que no han entendido el mensaje ya que necesitan renovarse, expresó la abogada.

Sobre la coyuntura nacional, en el caso de los nombramientos realizados por el presidente Nayib Bukele, Pastor dijo que hay uno que reprueba bastante y es el de Gustavo Villatoro, director general de Aduanas, hubo reprobación de su gestión luego del gobierno del exptesidente Elías Antonio Saca.

Por otro lado, habló sobre la renuncia presentada por el diputado Osiris Luna Meza a la Asamblea Legislativa, «él debió haber presentado un permiso sin goce de sueldo, pues no hay renuncia que la Asamblea pueda aprobar sin justa causa». afirmó, y agregó que si el caso de renuncia del diputado no se considera justo, se le inhabilitará para ejercer cargo públicos por Constitución».

Habló sobre los abusos de poder cometidos en la Fiscalía General de la República en la gestión de Douglas Meléndez, donde denunció persecución, tortura, y muchas anomalías en el caso «Corruptela», donde jefes fiscales ejercían dichas acciones en contra de fiscales y testigos criteriados.

Por otro lado, aseveró que le gustaría ver un fiscal más activo, comunicado, transparente, objetivo e imparcial en casos emblemáticos y en caso sea necesario proceda con valor para sentar a cualquier funcionario en el banquillo de los acusados, en el caso de Raúl Melara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here