Tierra redonda, la idea que no logra convencer a todos

Para la mayoría decir que la tierra es redonda (u oval) resultaría una obviedad. Probablemente, pensar en desde cuándo sabemos eso nos remonte a las etapas de nuestra vida en la que aprendimos otra información básica como nuestro nombre,  los colores o las letras del alfabeto.

Sin embargo, parece ser que este hecho científico, asumido como verídico y respaldado por diferentes centros de investigación, empieza a tener detractores que no tienen complejos en cuestionarlo públicamente. Hace menos de dos semanas se celebró la primera Conferencia de la Tierra Plana, en Carolina del Norte, EE. UU.

En el evento, los asistentes participaron de conferencias con nombres como “NASA y otras mentiras espaciales”, “Tierra plana con el método científico”, “Despertar de las mentiras científicas de la corriente mayoritaria” o “Probando el globo”. La actividad fue organizada por Kryptoz Media. Uno de los voceros de la organización, Robbie Davidson es también un defensor de la Creación como origen de la vida.

Los “terraplanistas” concluyen, en general, que la tierra es un disco con hielo en los bordes. Dentro de los argumentos de este grupo es que, por ejemplo, los viajes en avión de este a oeste, duran lo mismo que de oeste a este a pesar del movimiento de rotación—pasando por alto las fuerza de gravedad—; o porque las constelaciones siguen siendo las mismas a pesar que la tierra se mueve por el cosmos—sin tomar en cuenta que la tierra, las constelaciones que vemos, y demás, nos movemos a la misma velocidad—.

Recientemente, el cantante de rap, B.o.B. creó una cuenta para que las personas colaboran donando un millón de dólares para enviar un satélite, de manera independiente, para comprobar la teoría “planista”. Hasta la fecha, y a pesar de haber suspendido la iniciativa por un tiempo, lleva reunidos ya un poco más de $600 mil 800. ¿Sorprendido? Sin duda, los defensores de esta idea no están por abandonarla, de tal manera que ya se agendó la próxima conferencia para noviembre de 2018, la cita será Denver, Colorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here