El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica, del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, dijo que en los próximos días interpondrá un aviso ante la Fiscalía General de República (FGR), por las irregularidades encontradas en la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral, ubicada en San Luis La Reina, San Miguel, caso que podría ser uno de los primeros investigados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES).

El funcionario manifestó que la obra le costaría más de $759 millones a los salvadoreños y que desde un principio tuvo irregularidades, y aseguró que para cuidar el dinero de los salvadoreños harán una auditoria forense que determinará si es viable continuar el proyecto.

Por su parte, El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que El Chaparral pudo costar unos $200 millones, sin embargo, el FMLN la gestionó por $759 millones, es decir, $579 millones más de lo previsto. por lo que ordenó al vicepresidente de la República Félix Ulloa, recopilar toda la información necesaria para dar solución al caso.

Le puede interesar: “Me dan ganas de poner un trozo de dinamita y botar ese monumento a la corrupción”: Nayib Bukele

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here