La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó la mañana de este lunes que debido a las fuertes lluvias de la noche del domingo, el servicio de agua potable ha sido suspendido en varias zonas de San Salvador.
“Tras las fuertes lluvias reportadas anoche, algunos sistemas del Gran San Salvador continúan recuperándose después de sufrir fallas eléctricas ocasionadas por la tormenta. Continuamos monitoreando nuestras plantas de bombeo para garantizar el suministro a la población”, indicó.
El presidente de ANDA agregó esta mañana durante una entrevista televisiva, que son 14 sistemas de abastecimiento ubicados en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) los que resultaron dañados, y que hay varias fuentes de abastecimiento que se encuentran sin energía eléctrica, lo que impide brindar el servicio.
Entre los daños que provocó la tormenta de este domingo, se reportan 38 árboles caídos, al menos 3 viviendas afectadas y 30 personas albergadas en San Salvador.