La nueva entrega de Disney Pixar, Toy Story 4, se ha posicionado este fin de semana en la cinta de animación con mejor estreno de 2019, donde solamente en Estados Unidos recaudó un promedio de $118 millones.

En Toy Story 4 el comisario siempre se ha sentido confiado sobre su lugar en el mundo, y su prioridad ha sido siempre cuidar a su dueño, ya sea Andy o en esta última entrega, Bonnie. En esta película, los críticos la han considerado como el final del papel de Woody y su nuevo papel como un «juguete perdido».

Con el estreno de la cinta, el director de la cuarta parte de Toy Story, Josh Cooley, aseguró que el guion ya comenzó a escribirse antes, incluso, de que el tercer largometraje animado estuviera terminado.

Según sitios especializados en cine, se ha revelado que Toy Story 4 se creó principalmente por el deseo de devolver a Bo Peep, y es que la última entrada a Toy Story ve el regreso de personajes populares como Woody y Buzz, pero también presenta nuevos personajes como Duke Caboom, Ducky, Bunny y Forky de Keanu Reeves. La película también ve el regreso de Bo Peep, que era un interés amoroso para Woody en las dos primeras películas, pero estuvo ausente en la tercera.

Con la llegada de Forky se enfoca en mantenerlo a salvo por el bien de su nueva niña y hace a un lado sus sentimientos y deseos. Pero cuando se encuentra con Bo, que le muestra los beneficios de ser un juguete perdido, empieza a considerar que tal vez la vida más allá de la habitación de un niño no sea tan mala.

Según el director, el papel de Bo Beep fue una oportunidad para mostrarle a Woody lo grande que es el mundo. Se le dio al comisario un nuevo propósito en la vida, quien se encontraba luchando para enfrentar el hecho de no ser el juguete favorito de Bonnie, pero al final de la película parecía estar mucho más feliz cuando viajaba con Bo Peep y ayudaba a otros juguetes a encontrar un hogar.

Toy Story 4 probablemente no hubiera sido tan bien recibido si Bo Peep no hubiera regresado ya que Toy Story 3 tuvo un final casi perfecto, pero es interesante saber que Bo siempre estuvo en el centro de la cuarta película.

A lo largo del largometraje, Woody se enfrenta a una crisis existencial, de tener a un niño que le de sentido a su vida. «El propósito de todo juguete es acompañar a su niño en cada momento importante», según explica el personaje durante la película; pero cuando Bonnie lo deja de lado el empieza a cuestionarse varias cosas, aunque lo hace en silencio y aparenta que no le importa acumular pelusas en un armario.

El comisario, luego de un momento de indecisión, escucha su conciencia, de esta manera encuentra un nuevo propósito en su vida.

Finalmente, el vaquero decide escuchar su voz interior y se queda con Bo para ayudar a los juguetes perdidos, de esta manera encuentra un nuevo propósito para su vida. Si consideramos que este es el Woody probablemente también sea el final de Toy Story).

Sin embargo, hasta hace unos años se creía que Toy Story 3 era el final definitivo de la saga de Disney y Pixar, así que quizá algún día se anuncie Toy Story 5. Otra opción más probable son los spin-off, los cuales, aunque no se centren en los Woody y Buzz podrían contar con alguna aparición de los personajes principales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here