Trabajadores del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), llegaron a la Asamblea Legislativa esta mañana, para denunciar una serie de atropellos y solicitar se convoque al seno de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, a la ministra de Turismo, Morena Valdez, para que explique las razones por las cuales han decidido no entregar el bono anual que por años se otorga a los empleados y empleadas del ISTU.

Los empleados fueron recibidos por diputadas y diputados del FMLN quienes acompañan la solicitud de convocar a la titular; reafirmando su compromiso por legislar en favor del respeto y garantía de los derechos consagrados de la clase trabajadora.

El diputado Catalino Castillo señaló que es importante escuchar a la ministra, frente a una medida que afecta no solo al trabajador sino a sus familias.

José Alfaro, miembro del sindicato del ISTU, también mencionó que los empleados son víctimas de acoso laboral, de amenazas de despidos y una serie de atropellos que ya han sido denunciados.

En la petición para que se convoque a la titular de Turismo, los empleados también piden se les dé audiencia, para que puedan exponer tanto a los diputados, como a la funcionaria de gobierno, el cómo están siendo violentados sus derechos.

La no entrega del bono aseguraron que afectará a 378 empleados, además hay problemas con los arrendatarios en los parques recreativos, de los cuales a 40 ya se les notificó que no continuarán en 2020, de un total 284, informaron los trabajadores.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here