Por instrucciones del ministro de Trabajo, Rolando Castro, la institución comenzó este lunes a implementar estrategias que permitan tener más contacto con la población; entre las que se encuentran el horario extendido en las oficinas departamentales y regionales, para brindar atención especial, y la habilitación del Call Center 130 con un servicio de 24 horas.

“Trabajar de la mano con los actores productivos del desarrollo socioeconómico del país, tanto con el sector trabajador como empleador. Como Ministerio formamos parte del Gabinete Social y nos corresponde llevar buenos resultados a la población», precisó Castro.

Entre los servicios que se brindan figuran: la recepción de denuncias por el pago irregular de salario mínimo, vacaciones, aguinaldos, asesorías laborales, denuncias, hojas de cálculos por retiro voluntario o terminación de contrato, inspecciones, entre otros derechos; asimismo se realizan hojas de cálculo por retiro voluntario o terminación de contrato. El cual será un mecanismo totalmente confidencial, según indicó el MTPS.

De igual manera, Castro inauguró este día el servicio en el Call Center 130, en el que aseguró que no sólo se seguirá trabajando por la credibilidad y la transparencia, ya que espera que en los próximo días el personal se amplíe a 25 personas por turno, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los salvadoreños.

«Levantaremos la imagen de esta institución a través de un transparente servicio de atención, de ser necesario, haremos llegar a la FGR las denuncias comprobadas», manifestó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here