El gobierno salvadoreño junto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizaron la presentación del proyecto «Tren del Pacífivo», que tiene como objetivo, revivir los servicios ferroviarios y con ello activar la economía en la zona de la franja costero marina del país.

Rodríguez dio a conocer que el ambicioso proyecto conectará al Puerto de La Unión y estimulará el comercio.

«Contar con un tren en la Franja Pacífico que conecte con el Puerto de La Unión estimulará el comercio y la nueva dinámica económica para el oriente del país y la zona del Golfo de Fonseca, nos posicionará a nivel regional y atraerá más inversión», expresó Rodríguez.

De acuerdo con el proyecto, la primera etapa consiste en realizar un estudio técnico del “Tren del Pacífico”, para verificar la capacidad que tiene El Salvador para desarrollar el proyecto.

La segunda parte, consiste en proceder a realizar un estudio de viabilidad que duraría unos ocho meses de desarrollo, donde se revelarán las posibilidades técnicas del proyecto, aspectos por dónde se puede construir las vías férreas y los resultados económicos en el costo de la obra y el monto del retorno.

El proyecto del Tren del Pacifico, según los funcionarios, es parte de una red de puertos, ferry y aeropuertos: es un pilar clave de Surf City y economía azul. «Debemos de dejar de darle la espalda al mar, es un proyecto que es parte del Plan Pacífico», afirmó Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here