Un autobús que circulaba en dirección contraria tras perder los frenos ha atropellado a varias personas en la Avenida de las Cortes de Cádiz, provocando la muerte de tres personas y heridas de gravedad a otras dos.
Según las primeras hipótesis, el autobús entraba a Cádiz por el puente nuevo cuando se quedó sin frenos y se salió de su carril, invadiendo la acera de la fachada de El Corte Inglés y atropellando a varios peatones que circulaban en la zona.
Los fallecidos son una chica de 19 años, natural de Castilleja de la Cuesta, un joven de 17 años y una mujer de 60 años. La persona que ha resultado herida y que ha sido trasladada al hospital Puerta del Mar está en estado muy grave, en la UCI. Además, varias personas han resultado con heridas leves.
El conductor del autobús ha dado negativo en el control de alcoholemia. El vehículo desplazaba a Cádiz a estudiantes de Enfermería de Jerez que venían a Cádiz a hacer prácticas de Bioquímica y Fisiología a la Facultad de Medicina de la UCA. Ninguno de sus ocupantes ha resultado herido.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha desplazado al lugar y ha decretado tres días de luto en la ciudad. La Universidad de Cádiz ha anunciado en sus redes que va a solicitar a la empresa del autocar un informe completo sobre los hechos y exigirá, en su caso, responsabilidades.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que está «sobrecogido» por el accidente y ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas.
El siniestro ha causado una gran conmoción en Cádiz.