Trump arremete contra los países miembros del G7 en Twitter

Trump G7

En la cumbre del Grupo de los 7, mejor conocida como G7, realizada durante el fin de semana, en Canadá, el presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos hará “lo que sea necesario” para que su país tenga relaciones comerciales “justas” con otros países.

El G7 es un grupo de países cuyo peso político, militar y económico tiene gran relevancia a nivel global, entre ellos están Alemania, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Canadá, Francia y Japón.

A través de numerosos tuits, el mandatario estadounidense generó polémica al estar en desacuerdo con muchos de los líderes presentes, en gran parte por los aranceles planificados en una gama de productos, entre ellos el acero y el aluminio.

Donald Trump afirmó que se han acabado los días en que otras naciones se han aprovechado comercialmente de los Estados Unidos.

“El comercio justo ahora se llama comercio tonto si no es recíproco. Según un comunicado de Canadá, ellos generan casi $100 mil millones en comercio con Estados Unidos (¡Supongo que se jactaban y fueron atrapados!). El mínimo es 17.000 millones. Los aranceles diarios de nosotros están al 270%”, escribió Trump. Añadió “¡Entonces Justin (Trudeau) se hace el herido cuando lo señalo!”.

Los otros países asistentes a la cumbre del G7 temen una inminente guerra comercial por la decisión de la administración Trump de imponer fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here