Trump llega a California para verificar prototipos del muro fronterizo

Donald Trump llegará a California por primera vez en calidad de presidente estadounidense. El mandatario supervisará prototipos del muro fronterizo que prometió durante su campaña presidencial entre México y Estados Unidos.

 

Este martes 13 de marzo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump verificará 8 prototipos para la construcción del muro fronterizo. Varios grupos ciudadanos en San Diego han planteado marchas tanto a favor como en contra de la construcción del muro fronterizo. Incluso, al otro lado de la frontera, en Tijuana, México.

California es un estado en el que Trump perdió por más de 4 millones de votos en las elecciones de 2016. Durante la campaña, el mandatario solamente estuvo una vez en Los Ángeles, poco después de anunciar su candidatura e insultar a los mexicanos, donde en varias ocasiones ha dicho que la nación mexicana pagará por la creación del muro.

Sin embargo, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha respondido muchas veces que “México no va a financiar ningún muro”.

Donald Trump llega a California en un momento de máxima tensión entre su gobierno y el estado, dominado por completo por los demócratas.

Más allá de supervisar la inspección de los prototipos que el mandatario pueda hacer, son pocas las perspectivas que el muro comience a construirse en el 2018, ya que el proyecto todavía no recibe la financiación por parte del Congreso, valorada aproximadamente en $25 mil millones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here