El Tribunal Supermo Electoral (TSE), informó que la Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX) recibió los primeros votos provenientes del exterior; dichos votos fueron trasladados con estrictas medidas de seguridad por Correos de El Salvador hacia el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Según el organismo colegiado, el día de ayer recibieron los primeros 160 votos provenientes desde el exterior, de los cuales hay 117 votos para la primera vuelta y 43 votos para la segunda; de igual manera, dijeron que los votos se encuentran resguardados en el pabellón 8 de CIFCO.

Por otro lado, las autoridades informaron que recibieron 21 paquetes de papeletas en concepto de devolución por no haber encontrado al destinatario.

De acuerdo con Ciro Zepeda, de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), estos son casos que suelen suceder, y obedecen a personas a quienes no se les encontraron en las direcciones que otorgaron para recibir el kit para votar.

Zepeda explicó que “los votos recibidos para la segunda vuelta serán tomados como nulos, pues aún no se sabe si habrá segunda vuelta”.

Según el magistrado del TSE, Fernando Argüello, al país continuarán llegando paquetes con votos procedentes del extranjero, y afirmó que la hora y fecha tope para recibirlos son el 3 de febrero hasta las 5:00 p.m., cuando finalice el proceso de elecciones presidenciales.

El TSE dijo que logró empadronar a 5,948 salvadoreños que residen en el exterior; mientras que el padrón total de salvadoreños que decidirán el futuro presidente de El Salvador es de 5.2 millones de personas poseedoras del Documento Único de Identidad (DUI) e inscritas en el dicho padrón electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here