Turismo internacional creció en El Salvador durante 2018

Según el titular del Ministerio de Turismo (MITUR), José Napoleón Duarte, el turismo internacional creció 12.9% en El Salvador durante 2018, estimando las divisas receptivas en $1.4 millones.

“Hemos consolidado a El Salvador como destino turístico y las estadísticas nos confirman que vamos avanzando en buena dirección. El Salvador es ahora un destino conocido a nivel internacional y eso es nuestro mayor orgullo”, expresó el titular del MITUR.

Durante la temporada de navidad y fin de año, El Salvador recibió a 109,569 visitantes, es decir un 7% más que el mismo período del 2017.

Mientras tanto las divisas generadas en el período alcanzan los $76.40 millones, un 19.4% más que el año anterior; estimando un gasto diario de $128 y una estadía promedio de 7.5 noches.

Duarte también dio a conocer las proyecciones en materia de turismo para este 2019, las cuales van enfocadas en marcar un crecimiento en ingresos y número de visitantes.

Las autoridades prevén que más de 2 millones y medio de personas visiten El Salvador en 2019, lo que podría generar ingresos económicos de $1.6 millones; representando un incremento del 12.7% y 6.2%, respectivamente.

Estrategia internacional

La estrategia de promoción internacional constituye una de las principales acciones diseñadas por el MITUR para potenciar el posicionamiento del país a nivel internacional, basada en 4 aspectos fundamentales: alianzas de alto impacto, acciones publicitarias, comercialización y relaciones públicas.

El titular de turismo informó que entre enero y mayo de 2019, El Salvador participará en 10 ferias internacionales a desarrollarse en países como: España, Colombia, Estados Unidos, México y Brasil. Asimismo, se llevará una rueda de negocios en Chile como parte de las acciones de comercialización del país en Suramérica.

Las acciones de publicidad y promoción también se extienden en el mercado chino, con el fin de atraer los primeros grupos de turistas a El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here