El Salvador, por medio del canal TVX, ha sido integrado al Belt and Road Media Community, que es parte de la iniciativa global la Franja y la Ruta, impulsada por la República Popular China.

El director ejecutivo de Canal TVX, Julio Villagrán, es quien forma parte de las actividades de la cumbre de medios que se realiza desde el 9 al 11 de septiembre en Beijing. TVX es uno de los tres medios de comunicación de habla hispana que participan en la cumbre: en compañía de Argentina y España.

El «Belt and Road Media Community» es un proyecto estratégico del Gobierno chino que busca crear nuevas oportunidades para el desarrollo de los medios, y se creó a través de la corporación de Televisión Internacional de China en agosto del año 2016.

En la iniciativa participan más de 98 miembros y socios de medio centenar de países y regiones, uniendo a radiodifusores, productores y distribuidores de cine y televisión, sitios web de vídeo y organizaciones de cooperación internacional dedicadas a la industria de la radiodifusión.

Agradecemos a la República Popular China y a su equipo diplomático en El Salvador por hacernos parte de este proyecto a nivel global, gracias por premiar con esta distinción a la única televisora alternativa de El Salvador.

Los miembros de Belt and Road Media Community dicen que más programas, documentales e informes galardonados sobre los países de Belt and Road están en camino, así lo anunciaron durante el Foro de la Cumbre Comunitaria Belt and Road Media 2019 en Beijing.

En la cumbre se estableció un consejo de 29 medios y medios de producción, encabezado por Shen Haixiong, presidente del Grupo de Medios de China.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here