En medio de una salva de cañonazos, la República Popular China celebró ayer su 70º aniversario con un gran desfile militar y un masivo desfile con la participación de 100.000 personas, manifestando al mundo su plena confianza como un país socialista que logrará la modernización a la manera china.

Canal TVX, orgullosamente como parte del Consejo de la Comunidad de Medios Franja y Ruta del país asiático, se unió ayer a la celebración más grande de la República Popular China, y transmitió a través de su señal todo el colorido del desfile militar y la celebración.

Le puede interesar: TVX se integra a comunidad de medios Franja y Ruta en China

En solo unas cuantas décadas, China ha logrado lo que a los países desarrollados les llevó varios cientos de años completar. El pueblo chino, alguna vez definido burlonamente como «el enfermo del este de Asia» y torturado por agresores y agitadores hace más de un siglo, ahora ve que su patria se eleva con dignidad y tiene una influencia cada vez mayor en la arena global.

Un gran desfile militar, enmarcado entre las celebraciones del Día Nacional, tuvo lugar hoy martes en Beijing, para mostrar los logros de China en la construcción de una defensa nacional y unas fuerzas armadas modernas y fuertes a lo largo de las últimas décadas.

El desfile constituyó la primera aparición integral en público de las fuerzas armadas del país después de una masiva campaña de reforma en los últimos años.

En el desfile, alrededor de 15.000 oficiales y soldados, más de 160 aviones y 580 juegos de equipos, pasaron frente a la tribuna de Tian’anmen en 15 formaciones a pie, 32 formaciones de armamento y 12 escuadrones aéreos.

Hoy China es el mayor comerciante de mercancías y el mayor fabricante industrial del mundo, un popular destino de inversión con un enorme potencial de mercado, un importante motor de la economía mundial, un contribuyente a la paz mundial y un determinado defensor de la globalización, así como un proponente de un orden internacional justo y razonable.

Tomando el 70º aniversario de la fundación como un nuevo punto de partida, China marcha a paso acelerado hacia la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada para el final del próximo año, a tiempo para el centenario del PCCh, en 2021.

A lo largo del camino, el mundo verá que China seguirá comprometida con el desarrollo pacífico y dedicada a la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

Le puede interesar: Julio Villagrán se integra al Consejo de la Comunidad de Medios Franja y Ruta

Por su parte, en el marco de la celebración del 70° aniversario de fundación de la República Popular China, la Embajada del país asiático en El Salvador realizó una recepción, donde asistieron políticos y felicitaron a China en tal magna celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here