Este viernes en el programa Plataforma, el docente universitario, Vicente Cuchillas, habló sobre la situación de la Universidad de El Salvador, resaltando como a la fecha varios estudiantes no han podido regresar a clases presenciales, y la toma de sus instalaciones por parte de los miembros del partido Nuevas Ideas.
“Desde 2000 hasta 2019 la UES logra mejorar su calidad educativa, aportando más maestrías y abriendo nuevas carreras que responden con las necesidades de la zona, pero con la llegada de Nayib Bukele la universidad retrocede en desarrollo”, expresó.
Además, Cuchillas recordó que en el año 2018 durante un mitin en el campus universitario, Bukele dijo que ellos si cumplían con lo que prometían e incluso prometió convertir a la universidad en la mejor de Centroamérica.
Por otro lado, el docente señaló que el Gobierno realizó algunas construcciones en el campus de la universidad para utilizarla durante los Juegos Centroamericanos, lo que a la fecha no ha permitido que los estudiantes regresen a sus clases presenciales.
Finalmente, agregó que “miembros del partido oficial tomaron las instalaciones de la UES, una agresión y violación de su autonomía del alma mater, además de un rumor de la intervención directa de la universidad con la aprobación de una nueva ley orgánica…Los retos para la UES son la defensa de la autonomía universitaria, la lucha por un presupuesto justo, el desarrollo científico, además resolver el tema de corrupción interna que afecta el desarrollo y la calidad educativa”.