Este viernes el alcalde de El Congo, Wilfredo Ramos, habló sobre los avances que se han dado en la alcaldía que gobierna.
El alcalde dijo que, mucho se ha hablado sobre el tema del FODES, y la realidad es que, este presupuesto es solo un aporte que el gobierno central a entregado a las alcaldías, y que se han logrado mantener con los ingresos propios.
El invitado dijo que han ejecutado diversos proyectos sociales y que han hecho cambios bastante notorios en la población y ha generado buena respuesta con la población, y se han hecho talleres de electricidad, zapatería, costura, alta cocina, de los cuales tienen cinco becados estudiando gastronomía, y apostará a la creación de una asociación de emprendedores.
Además, han ayudado a librar de las pandillas, con la creación de una escuela de arte y cultura; el alcalde reconoció que anteriormente se pagaban extorsiones pero con el régimen de excepción se ha controlado.
“Un alcalde gobierna para todos, sin colores políticos ni preferencias partidarias o religión, así todo será en beneficio para la población”, explicó.
Por otro lado en referencia al lago, dijo que, se ha privatizado y son pocos los espacios que están públicos, por lo que están trabajando en el tema, y buscando aliados para hacer estas intervenciones.