«Un aliado para Nayib Bukele puede ser la Universidad de El Salvador»

En el marco de los 47 años de la intervención militar a la Universidad de El Salvador, el sociólogo de esta casa de estudios, René Martínez, resaltó en el programa «Plataforma» que este mes es el más simbólico para la institución, pues también se recuerda la masacre de los estudiantes ocurrida un 30 de julio.

René Martínez explicó que la idea de intervenir militarmente la universidad, tenía intenciones políticas e ideológicas. La idea, de acuerdo con el sociólogo, era frenar la intención que se tenía de formar estudiantes profesional y socialmente.

Para René Martínez, la educación universitaria tiene como misión mediar entre jóvenes y sociedad, pero esa mediación tiene que darse en el marco de una relación que permita que el individuo se incorpore a la sociedad con pensamiento crítico para poder transformar.

Para el sociólogo, un aliado estratégico para el gobierno del presidente Nayib Bukele seguramente puede ser la Universidad de El Salvador, «no solo porque es la única universidad pública, sino porque forma profesionales en todos los rubros que la sociedad está demandando en este momento», sostuvo.

«El tipo de estrategias que los gobiernos anteriores han estado utilizando en la educación, está formando burócratas que piensan primero en la realidad y las personas que la componen como cosas», detalla el sociólogo de la Universidad de El Salvador, René Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here