El Palacio y las dependencias de la Ciudad Prohibida estuvieron reservados desde su construcción en el año de 1420 hasta 1949 para las dinastías Ming y Qing su corte, súbditos y concubinas del emperador.

Por: Xiomara López

Este majestuoso complejo arquitectónico desde el cual gobernaron 24 emperadores chinos que se sucedieron durante más de 500 años desde principios del siglo VX; es desde 1987 Patrimonio de la Humanidad y es el conjunto de estructuras de madera más antiguas del mundo según la UNESCO.

Durante la visita por la Ciudad prohibida se recorren extensas plazas que dan paso a numerosos salones y vías que eran exclusivas para las familias imperiales.

Cada uno de los tres palacios principales así como los detalles de la Ciudad Prohibida tiene un enorme simbolismo.

En cada uno de las estructuras se encuentran los Guardianes del tejado: Las figuras que se encuentran situadas en las esquinas de los tejados simbolizan  los guardianes que debían proteger el edificio.

Leones chinos: dos leones guardan la entrada de uno de los palacios principales, bajo sus patas el león tiene una pelota y la leona un cachorro.

Calzada imperial: en el centro de las escaleras que llevan a cada uno de los salones de la Ciudad Prohibida se puede ver una pequeña rampa reservada para el carruaje del emperador, la cual está hecha de mármol con dragones tallados.

Por la ciudad prohibida que fue un lugar impenetrable y un ejemplo de arquitectura palacial tradicional de China, ahora desfilan cientos de ciudadanos chinos y turistas de todas partes del mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here