Un paso más cerca de vivir en Marte

Según una reciente publicación de la revista Science Daily el hombre está un paso más cerca de poder vivir en Marte. Un científico holandés ha sido capaz de lograr que las lombrices puedan reproducirse en el simulador de suelo marciano.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, NASA por sus siglas en Inglés proporcionó un simulador al científico europeo. Con este, el biólogo Wieger Wamelink, líder del equipo de investigadores de la Universidad de Wageningen, logró recrear las condiciones del suelo de Marte, para montar su experimento.

Según los reportes, días atrás se colocaron lombrices del laboratorio en el simulador. Posteriormente, los investigadores se percataron de la presencia de nuevos ejemplares jóvenes.

Paradojicamente, a pesar del tamaño diminuto de las lombrices, estas juegan un papel fundamental para el mantenimiento de la vida en la tierra. La fertilidad del suelo terrestre depende en gran medida de las heces de estos minúsculos animales. Por ello, el avance realizado por Wamelink podría ser el primer paso para los cultivos en el planeta rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here