Este viernes en el programa Plataforma, el periodista Serafín Valencia señaló la forma en que el presidente Nayib Bukele condenó a través de redes sociales al conductor del camión que provocó el accidente múltiple de tránsito el pasado martes en el bulevar de Los Próceres, apelando a las emociones de las personas, y actuando incluso al margen de la ley.

“Horas después del incidente del día martes en el Bulevar los Próceres, apareció con su talante de presidente justiciero en su red social preferida Twitter, el presidente Bukele condenando públicamente como responsable al conductor del camión”, indicó Valencia.

Ante estas acciones, explicó que los conocedores del derecho llaman justicia punitiva, un tipo de justicia muy primitiva que está basada en las emociones y la voluntad popular, es decir darle al pueblo lo que quiere aunque sea al margen de la ley y no lo que la ley manda.

“El presidente Bukele como buen publicista y propagandista que es, ha estudiado y comprendido muy bien el comportamiento emocional de sus gobernados y les da lo que sacia sus emociones básicas, es decir lo que quieren y entienden como justicia”, comentó.

En otro ejemplo de imagen de justiciero, Valencia destacó que el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro dijo que del Centro de Confinamiento del Terrorismo, la nueva mega cárcel de Tecoluca, “nadie volverá a salir caminando”, aludiendo a que quienes llegan a ese lugar saldrán solo muertos, según manifestó el periodista.

En este caso, consideró que la imagen del justiciero es utilizada como mecanismo distractor cuando hay necesidad de sacar la atención de algunos temas que le juegan en contra al mandatario de El Salvador.

“Esta semana que mejor distractor que la tragedia ocurrida en los próceres para desviar la mirada de los ciudadanos mientras en la Asamblea se aprobaba otra prórroga al régimen de excepción, donde se cumple un año de vivir sin la garantía de nuestros derechos”, concluyó Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí