Veinte personas fallecieron debido a accidentes de tránsito en el país y 10 murieron ahogadas durante este periodo vacacional, 9 personas menos en comparación al mismo periodo del año pasado, indicó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Asimismo, se registró un total de 368 accidentes de tránsito, 28 más que los reportados durante la Semana Santa 2022; 267 personas lesionadas, 43 más que el año pasado, y 55 conductores peligrosos detenidos por las autoridades, durante el periodo vacacional del 1 al 8 de abril.
En cuanto a incendios forestales, son un total de 4,263 hectáreas afectadas, un 51% menos respecto al año anterior donde se reportaron un total de 8,839 hectáreas quemadas. Además, del 01 al 09 de abril de 2023, se han registrado un total de 336 incendios.
En cuanto a personas ahogadas, se reportó un total de 10 fallecidos por inmersión, entre ellos un menor de edad quien murió el pasado sábado en el río Sumpul.
Ante esto, el director de Protección Civil hizo un llamado a la población a acatar todas las medidas de seguridad brindadas por las autoridades.