Un vídeo de música regional mexicana muestra por primera vez el romance de una pareja homosexual

Hace unos días ocurrió un hecho nunca antes visto,  en un clip de música regional mexicana, apareció por primera vez retratado el romance de una pareja homosexual.

Se trata de la canción Suele Pasar, de la Banda Renovación, originaria de Sinaloa.

En el video, de poco más de tres minutos, aparecen varias parejas, pero una de ellas está formada por dos hombres.

Al inicio del clip se aprecia un encuentro accidental entre ambos jóvenes que parecen percatarse de su atracción y uno de ellos termina portándose agresivo y huyendo del lugar.

Aunque a la par se muestran los conflictos de otras parejas heterosexuales, la relación de los dos hombres ocupa un gran papel.

Y es que ellos se vuelven a encontrar en una fiesta e intercambian miradas que delatan de nueva cuenta la atracción que sienten el uno por el otro y entre esas tomas se intercalan, lo que parecen ser, recuerdos de ambos en una cita romántica que tuvieron y que ninguno de los dos puede olvidar.

En aquella cita se puede ver la felicidad de los dos al encontrarse y tomarse de la mano.

El video fue grabado en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán. La pareja gay fue representada por Mike Zapata y Melky Guerrero, acordeonista y vocalista de Banda Renovación, quienes en la vida real no son homosexuales.

El fragmento de la cita entre los dos hombres fue compartido por la banda en su cuenta de Instagram, algo que fue celebrado por sus seguidores, aunque también cuestionado por otros usuarios de la red social.

Los fans del grupo consideraron que hicieron bien en mostrar ese romance pues podría ayudar a que más personas homosexuales puedan expresar sus sentimientos sin temor a la discriminación.

Sin embargo, también hubo algunos mensajes que criticaron la decisión de la banda. Uno de los comentarios que más reacciones generó fue el de un hombre que dijo que no había “necesidad de sacar a relucir el homosexualismo”.

El video de la Banda Renovación cobró especial relevancia justo en el fin de semana que se celebró el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

Además resulta un parteaguas en el mundo de la música regional mexicana porque son normalmente las historias de amor, traición y desamor de las parejas heterosexuales las que protagonizan los videos de las bandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here