Una chica de 23 años ha muerto este jueves en Madrid tras la caída de un árbol de dos toneladas sobre un paso peatonal en el que se encontraba junto a su familia. El suceso ha tenido lugar a la 1 de la tarde en la calle de la Princesa, en el distrito de Moncloa-Aravaca.
La víctima, identificada como María González falleció casi al instante, y a la hora de su llegada al hospital no se puedo hacer nada. Otras cinco personas que se encontraban con ella en el paso peatonal han resultado heridas, aunque sus lesiones no revisten gravedad.
La caída del árbol ha sido causada por las fuertes rachas de viento que ha provocado la borrasca Ciarán, que está azotando España desde la madrugada de este jueves. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta roja por fuertes vientos en la Comunidad de Madrid, donde se esperan rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado su pésame a la familia de la víctima y ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante el paso de la borrasca.
Otros afectados por la borrasca Ciarán
La borrasca Ciarán también está causando estragos en otros países europeos, como Francia, Bélgica y Países Bajos. En Francia, un conductor ha muerto tras la caída de un árbol sobre su camión, y más de 1.300 personas han sido evacuadas de sus hogares. En Bélgica y Países Bajos, se han suspendido decenas de vuelos y se han cerrado carreteras y puertos.
La borrasca Ciarán se está desplazando hacia Italia, donde se ha decretado el máximo nivel de alerta en buena parte del norte del país.