Una nueva especie va rumbo a la extinción en 2018

Especialistas del estado de Florida, Estados Unidos, aseguran que se aproxima la extinción de una nueva especie. Se trata del gorrión saltamontes de Florida. El biólogo Paul Reillo, de la Fundación del Conservatorio de Especies Raras (RSCF), informó a agencias internacionales que la proyecciones de población para el próximo año son de 20 o 15 ejemplares, en estado silvestre.

A juicio de los especialistas, los principales causas de la disminución de la especie es la destrucción del 80% de su habitat a causa del usos de la tierra para la agricultura, los cambios hidrológicos en la zona, los fenómenos climáticos, así como la aparición de una nueva enfermedad entre las aves.

Si el panorama es desalentador, las expectativas no distan mucho de él. Actualmente, el congresista por Utah y presidente del Comité de Recurso Naturales, Rob Bishop, busca derogar la Ley Federal Especies amenazadas. Para el congresista republicano, la ley en lugar de usarse para salvar especies se ha usado para controlar el acceso y uso de la tierra.

La anulación de este marco legal podría borrar cualquier posibilidad de financiamiento para criar en cautiverio al ave. Según los especialistas, esta sería la única forma de evitar la extinción en el próximo año. Según organizaciones de conservación de especies, la intención e anular la ley es hacer es hacer más fácil la extracción de petróleo en Florida.

Las distintas especies cumplen funciones específicas para el mantenimiento de un ecosistema. Cuando una desaparece, esas funciones dejan de cumplirse y afectan al resto, poniendo en riesgo al sistema como tal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here