Nelson Guardado, vicepresidente de organización del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) criticó la nueva propuesta de la Ley de Amnistía que ha diseñado la subcomisión especial Legislativa, conocida como: «Ley de Reconciliación», pues el propósito de esta, según los legisladores, es compensar el daño causado a las víctimas del conflicto armado en El Salvador en la década de los 80.

El pasado lunes 13 de mayo, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, explicó que la Comisión Política recibió el documento y esperaba que fuese aprobada el 15 de mayo en la sesión plenaria, puesto que dicha Ley necesita de 43 votos para ser aprobada. Para que sea válida debe ser sancionada por el actual gobernante, Salvador Sánchez Cerén, cuya administración finaliza el 31 de mayo.

Sin embargo, Guardado mantuvo su postura en la cual aseguró que el partido Gana no debería estar en la subcomisión que estudiará y evaluará el anteproyecto de Ley de Reconciliación.

Así mismo, «una Ley de Amnistía sin reconocer el papel de las víctimas, que es el centro de una ley, no es al final que la puedan construir personas, institutos o sectores que estuvieron involucrados en el conflicto armado», fueron las palabras de Nelson Guardado en la entrevista de Noticiero Hechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here