El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador (UES) rechazó de forma unánime la solicitud del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) de instalar tres torres en el campus central.
Según la petición que llegó al Alma Mater por parte del titular de Obras Públicas, Romero Rodriguez, el proyecto de Aerocable iniciara en el distrito de Mejicanos, en este sentido destacaron que uno de los puntos de interés relevante en el recorrido, es la UES, en este sentido los miembros de la CSU no se convencieron con esta justificación y rechazaron la solicitud con 31 votos.
Las razones para rechazar el proyecto de Aerocable en el interior de la casa de estudios, es que la infraestructura tendría un impacto negativo inmediato a la Facultad de Ciencias Agronómicas, ya que la instalación de una de las torres afectaría el área de estacionamiento de dicha facultad que se encuentra actualmente en uso, además de las edificaciones que se encuentran en Agronomía sufrirán modificaciones. Otro punto que consideraron es el impacto de otros edificios en el interior del campus.
Según el proyecto presentado por el MOPT, es que la introducción del cable aéreo en el campus, iniciaría en la parte norte con dirección al suroriente de la Facultad de Odontología, afectando a otras facultades como Ingeniería y Arquitectura, junto con Química y Farmacia.