Como un reconocimiento a su formación académica y a la diversidad de cualidades y virtudes personales que posee el cardenal Gregorio Rosa Chávez, recibió este viernes 13 de diciembre, el título de “Doctor Honoris Causa en Ciencias y Humanidades», entregado por parte de la Universidad de Oriente (UNIVO).

En un acto formal, en donde asistieron diferentes autoridades de la universidad, del clero y familiares del cardenal salvadoreño, se le otorgó el doctorado a Rosa Chávez, de las manos del rector de la UNIVO, el doctor Pedro Fausto Arieta.

Después de recibir el doctorado, el cardenal Rosa Chávez, se dirigió a los asistentes y al Consejo Académico de la UNIVO, para agradecer por tan distinguido reconocimiento, que exalta los estudios que ha realizado a lo largo de su vida.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, ingresó al Seminario Menor San José de la Montaña en 1957, se ordenó como sacerdote el 24 de enero de 1970. Posee una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Además, se desempeñó como director de medios de comunicación de la Diócesis de San Miguel desde 1971 hasta 1982. Profesor de teología y rector del Seminario Central San José de la Montaña y fue uno de los miembros de la junta directiva de la Organización de Seminarios Latinoamericanos.

En 2017, el Papa Francisco, lo nombró cardenal, siendo Rosa Chávez, el primer salvadoreño en recibir esta denominación.

Rosa Chávez 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here