Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el concejal de la Alcaldía de San Salvador, Héctor Silva reveló que uno de los grandes obstáculos que ha tenido la comuna capitalina es la deuda que el presidente Nayib Bukele dejó en su momento cuando fue alcalde.

Ante esto, destacó que la alcaldía continúa teniendo los mismos problemas que reflejaba antes que el actual alcalde Mario Durán iniciará su gestión, como falta de transparencia y un uso adecuado de los fondos públicos.

“No existe transparencia para la ciudadanía de cómo se está manejando el dinero en las alcaldías, lo que se hace con fondos públicos no tendría que ser un secreto”, dijo el concejal.

Silva aseguró, que en la actual administración se dijo que se continuaría con el plan “una obra por día”, lo que se volvió imposible desde que el presidente Bukele quitó el FODES, razón por la cual hoy en día no se hacen intervenciones para la población.

El político, aseguró que la comuna capitalina es la que mayor presupuesto tiene, con un total de $200 millones, pero gastan demasiado dinero en publicidad, además reveló que en la gestión han gastado alrededor de 1 millón de dólares.

Gracias al alcalde Mario Durán y presidente Bukele por firmar el contrato y pagar más de $28 millones de dólares por el mercado Cuscatlán, aún se deben $5 millones de dólares, la alcaldía está asfixiada… Las fiestas patronales se acercan, se gastan un poco más de 1 millón de dólares, es una administración dada al espectáculo, expresó.

En cuanto a los comicios electorales del próximo año, Silva señaló que no se puede hablar de una de una elección justa y transparente cuando ellos (Gobierno) sabían que la reducción de municipios y diputados se iba a realizar.

Ante esto, resaltó que los problemas del país son grandes, por lo que se necesita es hacer una unificación, razón por la cual como Nuestro Tiempo han realizado esta unión con Luis Parada y Celia Medrano como fórmula presidencial 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí