Los planes se dan a conocer pese a que los ingresos de la empresa farmacéutica en el mercado ruso aumentaron un 13 % en 2022 con respecto al año anterior.

Uno de los principales productores europeos de insulina, la empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk, considera la posibilidad de reducir su presencia en el mercado de Rusia y transferir el suministro de medicamentos a otro distribuidor, informa el diario ruso Kommersant citando fuentes del sector farmacéutico.

El posible candidato para gestionar el negocio de Novo Nordisk en Rusia sería la distribuidora Swixx BioPharma, registrada en Suiza, dijo una de las fuentes. Esta compañía ya se encarga de suministrar al mercado ruso los productos de las farmacéuticas estadounidenses Bristol-Myers Squibb y Eli Lilly, que también decidieron salir del país euroasiático.

La industria farmacéutica no está sujeta a las sanciones antirrusas de Occidente, pero varias empresas extranjeras que operan en Rusia planean abandonar este mercado pese al aumento de sus ganancias, debido a la presión pública existente en sus respectivos países y por las dificultades logísticas. Los ingresos de Novo Nordisk LLC., la filial rusa de la empresa danesa, llegaron en 2022 a los 15.390 millones de rublos (unos 192 millones de dólares), un aumento del 13 % con respecto al año anterior.

Con la salida de Novo Nordisk, la farmacéutica rusa Geropharm se convertiría en el principal productor de insulina en el país. Hasta ahora, la compañía se ha centrado en las licitaciones públicas para la compra de este medicamento, mientras que la empresa danesa se ha especializado en el segmento de las farmacias, lo que le permitió aumentar los ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí