Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el diputado del FMLN, Jaime Guevara habló sobre el regreso a clases 2023, destacando que en el departamento de Morazán aún existe la incertidumbre de si las clases serán presenciales, ya que son varias escuelas las que se encuentran en reparación. Además, señaló una “persecución política” en contra de maestros.
“Iniciando el año escolar vemos carencias, hay 5,100 escuelas que están en remodelación y no cumplen las exigencias para que los niños reciban sus clases”, además agregó que muchos alumnos se ven obligados a recibir las clases en la casa comunal.
Guevara, aseguro en la entrevista que actualmente existe una persecución política en contra de los maestros a nivel nacional, y que específicamente en el departamento de Morazán existe incertidumbre en los maestros ya que han sido amenazados de removerlos de su cargo, por lo que hizo un llamado a los docentes a no permitir estas violaciones a la carrera docente.
Por otro lado, lamentó que este sector se viera afectado por la reforma de pensiones, ya que consideró que esta es más de lo mismo, y que los diputados hicieron un manejo mediático para confundir a la población.
“Decirle a un docente que se va a poder retirar con una pensión digna que responda a los precios de la canasta básica, lamentamos decir que la reforma no va a ser sostenible”, sostuvo el diputado.
En cuanto al presidente Nayib Bukele, Guevara expresó que se trata de una persona de derecha, que no defiende los intereses del pueblo, además que cuenta con vínculos con los dueños de este país.
“Bukele está jugando a doble cara, es un eslabón de los oligarcas de este país, el enemigo a vencer es el FMLN, el proyecto de izquierda, vamos a seguir quitando el sueño a tipos de derecha como Bukele”, aseguró el parlamentario.