VAMOS plantea mejorar la educación en El Salvador

La fórmula presidencial del partido VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Ocampo, participó ayer en la segunda jornada de los conversatorios presidenciales que son organizados por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Los candidatos fueron cuestionados con a diferentes temáticas entre ellas, educación, seguridad, economía y fortalecimiento institucional, quienes tuvieron un tiempo de 10 minutos para dar a conocer algunas de sus opiniones y las propuestas que manejan como partido.

Sobre el tema de la educación, Alvarado mencionó que “El sistema educativo sigue desactualizado. Queremos que cada escuela del país pueda capacitar a los niños y jóvenes, para que puedan salir con habilidades actualizadas.” Y expresó que como fórmula presidencial han creado dos programas que ayudaran a potenciar la educación en el país “En buenas manos” esta enfocados en las edades de 0 a 3 años y el segundo “Primeros pasos” para las edades de 3-5 años.”

Por su parte, Ocampo manifestó que la inversión en materia educativa no ha sido pensada para que las personas puedan desenvolverse de la mejor manera, ya que consideran que el sistema educativo en El Salvador sigue desactualizado. “Queremos que cada escuela del país pueda capacitar a los niños y jóvenes, para que puedan salir con habilidades actualizadas,” expresó Alvarado en el conversatorio.

Entre tanto, en el plano del fortalecimiento institucional y transparencia, Ocampo aseguró que es necesario obligar a los partidos políticos a una rendición de cuentas sobre sus ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here