La fórmula presidencial del partido VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Ocampo, presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una demanda de inconstitucionalidad contra la elección del nuevo fiscal general de la República, Raúl Melara.

Según los candidatos, el decreto aprobado para la elección de nuevo fiscal no tomó en cuenta los criterios de “independencia en sus funciones” y “moralidad y competencia notorias” en el perfil de Melara, los cuales están estipulados como indispensables en el Art. 192, en relación con el 172 y 177.

La fórmula presidencial de VAMOS estipuló que recabó todas las pruebas suficientes en la demanda para sea admitida en la Sala de lo Constitucional de la CSJ y se suspenda la validez del decreto legislativo que permitió la elección de Melara como nuevo fiscal, en sustitución de Douglas Meléndez.

Durante el debate vicepresidencial organizado por ASDER el pasado miércoles 9 de enero, el candidato Roberto Rivera Ocampo, adelantó que interpondrían la demanda ante la CSJ, por “los nexos existentes entre Melara y el parido ARENA”.

Este sería el segundo recurso de inconstitucionalidad contra el nombramiento del nuevo fiscal general, luego que la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), lo hiciera el pasado 4 de enero.

Melara fue electo el pasado 21 de diciembre como nuevo fiscal general de la República con 83 votos a favor en la última sesión plenaria de 2018, sin contar el del diputado no partidario Leonardo Bonilla, quien se abstuvo de vortar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here