Viceministro de Seguridad: No existen las ejecuciones extrajudiciales

Durante la entrevista televisiva “Diálogo con Ernesto López”, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y su viceministro Raúl López negaron la existencia de ejecuciones extrajudiciales tal como lo han revelado varias publicaciones periodísticas.

“No existen las ejecuciones extrajudiciales, eso da lugar a pensar que fuera política de Estado (…) Se han presentado ante la justicia aquellos elementos que han tratado de tomar la justicia por sus manos”, matizó López.

El viceministro dijo que el Gobierno no permitirán que miembros de de instituciones de seguridad pública participen de ejecuciones sumarias.

La semana pasada organizaciones sociales acusaron al Gobierno salvadoreño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de cometer ejecuciones extrajudiciales.

Según las organizaciones de derechos humanos, durante los últimos tres años se han asesinado a 169 policías y 69 elementos de la Fuerza Armada y que han resultado asesinadas otras 1,400 personas por causa de supuestos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Recientemente, la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, informó que la instancia investiga 17 casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here