El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, aseguró en que el nuevo gobierno ya está trabajando en la consolidación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), aclarando que esta instancia funcionará también para atacar las causas estructurales de la migración forzada.

«Queremos combatir no solo la impunidad y la corrupción, sino también, generar nuevos patrones culturales para que la población vaya entendiendo que la corrupción no es algo natural», enfatizó el vicemandatario.

Asimismo, Ulloa explicó que durante el Gobierno de Nayib Bukele, se han creado nuevas instancias como la Secretaría de Comercio e Inversiones, a través de la cual se buscará generar «confianza y seguridad jurídica para la atracción de más inversiones».

Por otro lado, el vicepresidente, dijo en declaraciones a una televisora internacional, que las nuevas dinámicas que impulsará el Gobierno están en función de afrontar los problemas desde su base estructural, como es el caso de la migración forzada, situación que en los últimos años se ha agravado.

«Una de las políticas del nuevo Gobierno es ir a las causas estructurales que genera el fenómeno, hemos identificado que el modelo económico es excluyente, no da oportunidades a los jóvenes y estos se ven obligados a migrar, además de la violencia en sus comunidades, las cuales no les permiten un desarrollo pleno», detalló.

En la entrevista, el vicepresidente insistió en atacar las causas estructurales de la migración forzada, mientras que con el apoyo de la comunidad internacional, como Estados Unidos y México en coordinación con los países del Triángulo Norte, se creará la sinergia positiva para desarrollar programas que permitan traer a la región desarrollo económico, tranquilidad, paz y prosperidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here