El canal de Telegram Baza ha publicado imágenes de la situación de emergencia de un avión de Ural Airlines que este jueves logró aterrizar exitósamente en un campo de maíz cercano a Moscú después de que sus dos motores resultaran averiados a causa de un impacto con pájaros.

El video difundido fue grabado por un pasajero desde dentro de la aeronave. Las imágenes muestran como el Airbus A-321 desciende para finalmente aterrizar en el campo, y también permiten escuchar que los motores de la aeronave funcionan con problemas.

El canal de televisión 360 ha publicado a su vez un video grabado desde el interior de la aeronave en el que se escucha claramente el momento del impacto contra los pájaros.

Asimismo, Baza difundió un video en el que se ve el momento del despegue de la aeronave en el aeropuerto de Zhukovski. Según se puede observar en las imágenes, el Airbus ganó altura con lentitud, y, de acuerdo con las afirmaciones de un pasajero, desde el inicio del vuelo la aeronave experimentaba fallos y se podía escuchar sonidos raros.

Además, el canal de Telegram Mash publicó un video grabado tras la evacuación de los pasajeros de la aeronave. En las imágenes se puede ver al piloto Damir Yusúpov dando instrucciones a la gente para atravesar el campo.

El Airbus A-321, que operaba el vuelo U6178 hacia la ciudad de Simferópol, efectuó el aterrizaje de panza 15 minutos después de despegar del aeropuerto Zhukovski.

Las 233 personas que viajaban a bordo fueron evacuadas. 74 de ellas, incluidos 19 niños, requirieron atención médica, según informa el Ministerio de Emergencias ruso. Sin embargo, la mayoría de las lesiones no revestían gravedad y solo una persona ha sido hospitalizada.

El director general de la aerolínea, Serguéi Skurátov, confirmó a la agencia TASS que ambos motores del avión fallaron después de impactar con pájaros.

Skurátov dijo que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones. «Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente», dijo a la agencia Interfax.

La aeronave estaba pilotada por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín. Por su parte, varios pasajeros del vuelo U6178 acudieron a las redes sociales para expresar su agradecimiento a los pilotos y elogiar su profesionalidad.

Rusia condecorará a los pilotos del avión por su exitosa maniobra de aterrizaje en un campo

El Kremlin condecorará al capitán del Airbus A-321 de Ural Airlines, Damir Yusúpov, y al copiloto Gueorgui Murzín, que este jueves lograron realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz de la provincia de Moscú sin causar víctimas.

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, ha calificado de «héroes» a Yusúpov y Murzín, y ha asegurado que los trámites necesarios para que se les concedan las condecoraciones se completarán lo antes posible.

«Después de que se les proponga para los premios, los trámites necesarios serán completados cuanto antes; [Yusúpov y Murzín] serán condecorados y de esto no cabe duda», ha subrayado Peskov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here